“Inteligencia Artificial para todos los públicos” es el título de la charla con la que dará comienzo el Ciclo de Conferencias Ada Lovelace.

26 mayo, 2021

Abrimos este nuevo espacio de divulgación con Nerea Luis, doctora en Ciencias de la Computación, cofundadora de T3chFest e Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular y una apasionada de la divulgación, la inteligencia artificial y la robótica.

Se trata de un Ciclo de Conferencias que tiene en su esencia en el interés del Instituto DaSCI de llevar la Inteligencia Artificial a todos los públicos, especializados o no, sin prejuicios y con el conocimiento por bandera.

Su nombre hace referencia a Ada Augusta Byron, también llamada Lady Lovelace, fue uno de los personajes más interesantes de la historia de la computación. Nació en Londres, el 10 de diciembre de 1815. Fue hija del famoso poeta romántico Lord Byron y de la matemática Annabella Milbanke. Es considerada la primera mujer programadora de la historia. Su afirmación de que las máquinas eran capaces de realizar más que cálculos simples nos inspira y nos alienta. Cuando investigamos las cosas nunca salen bien de primeras, los cálculos desde luego que no son simples, y hay un esfuerzo constante en conseguir mejores resultados.

Scroll Up