Inteligencia Artificial y la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

24 noviembre, 2020

La Inteligencia Artificial y el rápido desarrollo de las tecnologías podrían convertirse en un valor para que nuestro mundo sea más justo y equitativo. Pero también pueden resultar una amenaza en cuestiones como la seguridad, la privacidad, la dependencia, etc. Estas tecnologías tienen implicaciones en todos los ámbitos de la actividad humana y debemos de ser nosotros junto con gobiernos, empresas quienes decidamos cómo aprovechar y gestionarlas.

En este sentido desde el Instituto DaSCI tenemos el firme convencimiento de que la Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales disruptivas deben apoyar y acelerar el logro de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello y en colaboración con la empresa Ferrovial y la Real Academia de la Ingeniería (RAI), estamos trabajando en un proyecto que nos ayudará a conocer cómo la IA y el resto de tecnologías digitales disruptivas puede favorecer este desarrollo.

Nos interesa conocer el interés que suscitan nuestras propuestas o recomendaciones (4-5 por ODS), que lanzamos tras una extensa revisión de la literatura y un aprendizaje de cuáles son las soluciones actuales, sus fortalezas y debilidades. Bajo la fundamentación de que puedes elegir entre dos opciones, las 17 encuestas de este estudio nos permitirán obtener una valoración sobre cuál es el ranking de recomendaciones, según las prioridades de los encuestados. Cada encuesta implica tan solo unos clics. Le animamos a que participe con el máximo número posible de encuestas, hasta el 10 de diciembre.

Para más información sobre el proyecto y una descripción más detallada de las recomendaciones visite https://dasci.es/ia4ods/inicio.html

Scroll Up