La UGR liderará un Proyecto Europeo para la creación de estructuras ultraligeras inteligentes aplicables en aviones y aerogeneradores

24 septiembre, 2019

El proyecto ENHAnCE en el que participan 9 instituciones europeas ha sido financiado con 2,67 millones de euros.

La coordinación de un proyecto europeo del programa H2020 es un éxito para la Universidad de Granada (UGR) y para el Instituto DaSCI al que están afiliados algunos de sus investigadores principales. El consorcio estará liderado por el profesor Manuel Chiachío y conformado por 9 instituciones científicas y tecnológicas de primer nivel: Universidad de Granada (España), Agencia Espacial Alemana (Alemania), Universidad de Nottingham (Reino Unido), Universidad de Strathclyde (Reino Unido), Politécnico de Milán (Italia), Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos), CEA-Tech Institute (Francia), Centro Belga de la Investigación Aeronáutica, Cenaero (Bélgica), Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los materiales compuestos, FIDAMC (España).

El proyecto comenzara a partir del 1 de enero de 2020 y tendrá una duración de cuatro años y una financiación de 2.67 millones de euros que se distribuirán entre los diferentes miembros del consorcio.
ENHAnCE, tiene como objetivo el desarrollo de tecnología para la creación de estructuras ultraligeras inteligentes. Estas estructuras tendrán capacidad de autodiagnóstico y pronostico en forma de sistemas ciber-físicos, y serán aplicables a estructuras aeroespaciales, palas de aerogeneradores, así como a otras estructuras de ingeniería civil como puentes, torres, etc.

Más Información en: IDEAL, LA VANGUARDIA, 20 MINUTOS y NOTICIAS UGR

Scroll Up