Descripción y visión

La transferencia de conocimiento se desarrollará desde el DaSCI Innovation Hub (DaSCII-Hub) que desea reunir a un conjunto de socios para la transferencia potencial en nuestro entorno socioeconómico.

DaSCII-Hub pretende convertirse en un polo de atracción de negocios, haciendo que Andalucía impulse la digitalización de la industria incorporando la aplicación de sistemas inteligentes. Los resultados de DaSCII-Hub en Inteligencia Artificial servirán para fortalecer el entorno socioeconómico de Andalucía. El aspecto diferenciador se basa en el reconocimiento mundial de la excelencia científica de los socios investigadores y en la capacidad de transferir ese conocimiento a las PYMES para aumentar su competitividad, su cartera de servicios, y para mejorar realmente la cohesión de esta región con el resto de Europa.

Visión de DaSCII-Hub

  • La Inteligencia Artificial, la Ciencia de Datos y la Inteligencia Computacional son necesarias para asegurar el futuro de cualquier iniciativa de negocio exitosa.
  • Los sistemas inteligentes representan la herramienta clave para la innovación.
  • La innovación impulsa el crecimiento regional sostenible.
  • La conexión entre investigadores y emprendedores es esencial para alcanzar una posición relevante en el mundo de la innovación.

DaSCII-Hub se enfrenta a los siguientes retos:

  • sensibilizar sobre la necesidad de la IA para el sector empresarial,
  • promover la empleabilidad científica en el sector de las TIC,
  • colaborar con el sistema educativo.

DaSCII-Hub tiene previsto reforzar la capacidad de la industria a través de: la promoción de la creación de empresas start-up o spin-off, la participación en foros tecnológicos con colaboración universidad/empresa, la colaboración con organismos de financiación (a nivel europeo, nacional y regional).

DaSCII-Hub ha sido promovido y está coordinado por el Instituto DaSCI, y cuenta con la participación de varias universidades y destacados socios fuertemente comprometidos en completar un sorprendente ecosistema de innovación abierta para impulsar a las empresas a crecer en el uso y desarrollo de la Inteligencia Artificial, prestando atención a la ciencia de datos y a la inteligencia computacional.

Coordinador

Instituto Andaluz de Investigación en Data Science and Computational Intelligence

Tipo de organización: Organización de investigación y tecnología

País: España