Esta semana nos visita la profesora Liliana Minelly Romo Melo de la Universidad del Valle, en Colombia. Es Coordinadora del Área de Desarrollo Académico en Gestión de Tecnologías de Información y Comunicación, e Integrante del grupo de investigación en Inteligencia de Negocios e Ingeniería del Conocimiento. Su experiencia se centra en el área de la inteligencia de negocios y la analítica de datos.
Va a impartir en DaSCI un curso del que se centrará en la parte práctica, sobre Aprendizaje Organizacional Inteligente: Integrando la Gestión del Conocimiento, la Innovación Tecnológica y la Inteligencia Artificial en las Organizaciones.
Se impartirá los días 2, 3, y 4 de 10:00 a 12:00, el 2 y el 3 en en la sala de «Pioneras Informáticas» en el Edificio UGR-AI en el PTS, el viernes se moverá de aula, ya se indicará la nueva. También se podrá asistir de forma online
Este curso consta de 4 bloques a impartir en esos tres días, de los que la parte más teórica se dejará como material, para poder centrarnos más en la parte de talleres:
Bloque 1. Estrategias que Transforman: Inteligencia de Negocios y prendizaje Organizacional Las organizaciones que aprenden. Diferencias entre los modelos occidental (innovación) y oriental (la calidad total).»
Taller 1- “Del modelo innovador en Occidente a la calidad total en Oriente”
Bloque 2. Del Dato a la Sabiduría: Claves para Gestionar el Conocimiento en Organizaciones Inteligentes Sociedad de la Información, sociedad del conocimiento, tipos de conocimiento y modelos y herramientas de gestión de conocimiento en las organizaciones.
Taller 2- “Herramientas de Gestión Estratégica del Conocimiento”
Bloque 3. Más Allá de la Tecnología: Claves para la Transformación Digital en las Organizaciones Digital Maturity Models-DMM, Plan de Transformación Digital, Estudios de caso, Dimensiones de la Madurez Digital.
Taller 3- “Evaluando la Madurez Digital y Trazando el Camino para Impulsar la Innovación”
Bloque 4. Innovar con Inteligencia: De la Creatividad a la Acción Estratégica Creatividad e innovación, vigilancia tecnológica, benchmarking, bibliometría, el ciclo de Garthner, Procesos de negocio.
Taller 4-«Radar de Innovación: Del Ciclo de Gartner a la Bibliometría”
Al terminar el curso se dará un certificado de formación, si se han realizado adecuadamente las tareas.
Inscripción: Hasta el 1 de Julio a las 12:00.
Para inscribiros, solo tenéis que rellenar el siguiente formulario, https://forms.gle/4z8LVfiPcNUEfxJ58
¡¡ os esperamos !!
Esta formación es parte del Proyecto “Inteligencia Artificial Ética, Responsable y de Propósito General: Aplicaciones En Escenarios De Riesgo. (IAFER) Exp.: TSI-100927-2023-1 financiado a través de la Creación de cátedras universidad-empresa (Cátedras Enia), destinadas a la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial, para su difusión y la formación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
Responsable de datos: Universidad de Granada y el Instituto Interuniversitario de Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional (DaSCI). La Universidad de Granada se encuentra legitimada para el tratamiento de sus datos personales por ser necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos conferidos al responsable del mismo: art. 6.1 e) RGPD. La finalidad del tratamiento es gestionar su solicitud de inscripción. Destinatarios: Universidad de Granada, para inscripción en la plataforma virtual. Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación o portabilidad del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.