Entrada
#Cultura Científica, Divulgación, Eventos

Lección Inaugural de apertura de curso 2021/22 en la ETSIIT, impartida por el Profesor D. Óscar Cordón

28 octubre, 2021

#conferencia

El acto solemne de inauguración del curso académico 2021 – 2022 de la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, cuenta en esta edición con una charla sobre inteligencia artificial aplicada a la antropología forense e identificación humana. La lección inaugural es impartida por el profesor Óscar Cordón, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UGR (investigador en la lista Stanford de investigadores más influyentes). Además, se hará entrega de medallas de la ETSIIT a miembros del Centro, en reconocimiento a su trayectoria y labor académica.

La charla titulada “Inteligencia Artificial para Antropología Forense e identificación Humana” recorre cerca de 16 años de investigación del profesor Cordón y su equipo. La conferencia pudo ser seguida desde el Salón de Actos del centro, así como por videoconferencia.

Noticias relacionadas
Escuela Internacional de Verano: IA responsable en la era de la IA generativa y agéntica (colaboración ADIA Lab-DaSCI-UGR. 3ª Ed.)
Ocho doctorandos de la UGR contarán su tesis en menos de tres minutos en la final del concurso 3MT
Un nuevo método basado en IA, liderado por la UGR, acerca la identificación rápida de subespecies de ‘Mycobacterium abscessus’ a la práctica clínica
X Jornadas de Bio-informática