Siham Tabik – #NIGHTspain 2018

19 febrero, 2019

Siham Tabik

Dpto. Ciencias de la computación e inteligencia artificial

DATOS

Doctora en Informática por la Universidad de Almería. Actualmente es investigadora Ramón y Cajal en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Universidad de Granada.


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Redes neuronales artificiales, aprendizaje profundo, computación de altas prestaciones y algoritmos GIS.


EL RESULTADO MÁS DESTACABLE DE TUS INVESTIGACIONES

El primer premio Security Forum I+D+i al proyecto “Sistema de detección de armas de fuego en vídeo en tiempo real” otorgado por Security Forum, un foro internacional importante en el ámbito de seguridad. S. Tabik, R. Olmos, F.Herrera. (3.000 Euros).

La revista electrónica MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts, número uno en tecnología el mundo, ha seleccionado la versión arxiv del artículo de detección de pistolas (Automatic Handgun Detection Alarm in Videos Using Deep Learning. R Olmos, S Tabik, F Herrera (2018). Neurocomputing 275, 66-72.”) como uno de los cinco artículos más estimulantes de la primera semana de marzo de 2017 a nivel mundial.


¿CÓMO LLEGASTE A LA CIENCIA Y POR QUÉ SIGUES AQUÍ?

Mi experiencia fuera del ámbito académico/investigador me hizo darme cuenta de que en general, las empresas no se preocupan por mantener sus trabajadores actualizados. Los lugares más adecuados para evolucionar y mantenerse al tanto del último en tecnología y ciencias son los centros académicos y de investigación. Llegue a la ciencia por mi deseo de seguir evolucionando.


UN DESEO CIENTÍFICO

La democratización absoluta del conocimiento.