Consorcio

En la propuesta y creación del Instituto Andaluz Interuniversitario en Data Science and Computational Intelligence (DaSCI) han participado cuatro grupos de investigación de la Universidad de Granada y de la Universidad de Jaén (SCI2S, SIPBA, SINBAD2 y SIMiDat).

En la actualidad el Instituto DaSCI cuenta con investigadores de cinco universidades andaluzas, que forman parte del consorcio.

Consorcio Andaluz para la innovación en Inteligencia Artificial y Robótica Aplicadas AIR-Andalusia

AIR-Andalusia se presenta como el Centro de Innovación Digital Andaluz en Inteligencia Artificial y Robótica Aplicadas y así nace, como una herramienta de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) y a las Administraciones Públicas (AAPPs) para mejorar su eficiencia y competitividad proporcionándoles el acceso a diferentes servicios de digitalización centrados en la mejora de procesos de negocio/producción, productos o servicios que utilizan tecnologías digitales, facilitando el acceso a los conocimientos técnicos y la experimentación, de modo que las empresas puedan ensayar antes de invertir  (“test before invest“). El consorcio combinará la potencia de la Inteligencia Artificial, Robótica y Datos como motores principales de la innovación y el crecimiento económico.


AIR-Andalusia está formado por entidades de todo el ecosistema andaluz, desde universidades o centros de investigación, hasta asociaciones de empresas, cámaras de comercio, parques, centros europeos de empresas e innovación (CEEIs/BICS), empresas y clústeres tecnológicos. AIR-Andalusia está compuesto por entidades referentes en las áreas de conocimiento de la Inteligencia Artificial y Robótica Aplicada identificadas actualmente como de mayor impacto y relevancia para la digitalización de la industria de la región. 
Las entidades de AIR-Andalusia disponen de una masa crítica suficiente de recursos y capacidades para abordar procesos eficaces y eficientes de investigación, desarrollo e innovación. Gracias a la combinación de la potencia de nuestras instituciones, podremos reforzar el ecosistema industrial regional para colocarlo en la vanguardia de los avances tecnológicos, impulsando y acelerando la innovación en Inteligencia Artificial y Robótica en todos los ámbitos del mercado, estableciendo objetivos claros y orientados al impacto y creando un vívido ecosistema de investigadores, empresas e inversores para lograr estos objetivos, formar a estudiantes, atraer personas con talento, y crear “ecosistemas de innovación” en los que interactúen empresas, centros tecnológicos, universidades e inversores. Además, AIR-Andalusia aprovechará las fortalezas de los agentes dinámicos para conectar con los agentes de otras regiones.


Scroll Up