Servicios DaSCII-Hub

DaSCII-Hub ofrece diferentes servicios relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) a empresas como:

  • Creación de mercados virtuales mediante la aplicación de técnicas de IA con el fin de aprovechar la evolución de dichos mercados virtuales para proponer inversiones en campañas de marketing. Este servicio se dirige a empresas del sector de la comercialización, como RØD Brand Consultants (RØD).
  • Algoritmos basados en Big Data y Data Science para problemas de manejo de datos. Esto lleva a la construcción de modelos basados en la IA a partir de datos. Los usuarios potenciales son empresas productoras de datos interesadas en extraer conocimientos útiles de esa información, orientados a mejorar sus servicios, como SHS Consultores.
  • Digitalización automática de pruebas de diagnóstico médico como los hemogramas, de forma que los datos más relevantes se extraen automáticamente y se registran en la historia digital de un paciente. Dos áreas de la IA, como la visión por computador y el procesamiento del lenguaje natural, se combinan para lograr el objetivo. Este servicio se ofrece tanto a instituciones médicas como a compañías de seguros, como MAPFRE.
  • Detección de anomalías en los datos generados por diferentes tipos de sensores, utilizando técnicas de IA, para detectar intrusos potenciales en un lugar protegido. Esto supone la construcción de un sistema capaz de identificar y caracterizar los cambios en la medición de los sensores y actuar en consecuencia, incluso prediciendo eventos futuros basados en lo aprendido en situaciones pasadas. Los usuarios potenciales de este servicio son las empresas de tecnología centradas en el diseño y desarrollo de productos en el campo de la seguridad y la detección mediante sensorización avanzada, como ONTECH.
  • Aplicaciones basadas en la optimización de la inteligencia computacional para problemas complejos (planificación, fabricación,…). Los usuarios potenciales de este servicio son empresas consultoras o fabricantes, como ATARFIL SL.

Además, dado que DaSCII-Hub cuenta entre sus colaboradores con un conjunto de socios académicos de gran relevancia, este Digital Innovation Hub (DIH) ofrece servicios relacionados con el desarrollo de las competencias necesarias para progresar en el mercado laboral relacionado con la IA:

  • Educación y desarrollo de habilidades a través de cursos, tales como Ciencia de datos: Un enfoque práctico en la era de los grandes datos, organizado por la Universidad de Granada, en el que los miembros de este DIH pretenden establecer las bases para nuevas oportunidades de empleo emergentes. Este curso está dirigido a empleados y emprendedores de empresas que entienden que la aplicación de estas tecnologías es el camino a seguir para sus empresas.