Infraestructuras

Navega por los distintos edificios e infraestructuras clasificados por universidades:

UNIVERSIDAD DE GRANADA

ETSIIT

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones fue inaugurada en 2002, pero tiene su origen en la antigua Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, que desde 1994 ofrecía la posibilidad de cursar esta materia a los estudiantes de la Universidad de Granada.

El proyecto del actual edificio se debe al diseño del arquitecto Luis Ceres Frías, desarrollándose en una zona de reciente urbanización de la ciudad, el Parque Almunia. La construcción tiene como pilares básicos la sencillez de líneas para trazar volúmenes claros que se materializaron utilizando el hormigón como elemento de referencia, en contraste con áreas cubiertas de baldosas cerámicas en tonos azules y cerramientos en rojo anaranjado.

UNIVERSIDAD DE GRANADA

CITIC-UGR

El edificio del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) se encuentra en el popular barrio de La Chana, paralelo a la Avenida de Andalucía. Es el arquitecto Luis Ceres Frías quien realizó el diseño del CITIC, configurándolo como uno de los referentes de la construcción contemporánea de la ciudad. Inaugurada la obra en el año 2013, la institución  es hoy uno de los centros de referencia  en cuanto a la investigación tecnológica en la Universidad de Granada.

UNIVERSIDAD DE JAÉN

Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ)

La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) es un centro universitario de máximo nivel, tanto académico como en investigación, con más de 100 años de experiencia en la formación de ingenieros. La sede actual se inauguró en 2004 y se ubica en el Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

Google Drive:Mi unidad:_Pendiente:DaSCI:fotos epsj y ceatic:EPS:EPS UJA.jpg

Este edificio cuenta  con modernas instalaciones, bien equipadas y adaptadas a las nuevas metodologías docentes e investigadoras:

UNIVERSIDAD DE JAÉN

CEATIC

El centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y Comunicación (CEATIC) se aloja en el nuevo edificio de Centros de Investigación de la Universidad de Jaén.

Google Drive:Mi unidad:_Pendiente:DaSCI:fotos epsj y ceatic:Fotos CEATIC:CEATIC UJA.jpg

El CEATIC se enmarca en la estrategia de apoyo a la excelencia investigadora y docente además de impulsar la transferencia de conocimiento. Este Centro tiene como objetivo aglutinar a  grupos de investigación, recursos y medios instrumentales suficientes que permitan el avance del conocimiento, el desarrollo y la innovación, en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), mediante la educación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico de excelencia.

La variada investigación realizada desde el CEATIC es posible gracias a un amplio abanico de recursos informáticos, como son:

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC)

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba de la Universidad de Córdoba lleva desde el año 1928 formando profesionales en distintas ramas de la Ingeniería y la Ingeniería Técnica en titulaciones de las más demandadas por la sociedad.

En 1990, siendo Rector de la Universidad de Córdoba, D. Amador Jover Moyano, se inició el proceso de habilitar la antigua Universidad Laboral para el actual Campus de Rabanales, donde están ubicadas las Facultades de Veterinaria y de Ciencias, así como la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, y la Escuela Politécnica Superior.

Por último, durante el curso 2008/2009 y tras más de 75 años de existencia se produce el traslado definitivo de la EPSC a su sede actual en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba.

  • Edificio Albert Einstein
  • Campus de Rabanales

La sede del Departamento de Informática y Análisis Numérico se ubica en la 3ª Planta del Edificio Albert Einstein (C2) del Campus de Rabanales, cerca del Campus Tecnológico Rabanales 21, espacio donde se ubican diversas empresas innovadoras de ámbito tecnológico.  El personal investigador del Departamento se distribuye en 8 grupos de investigación. El personal del Departamento imparte en 16 Titulaciones de la Universidad de Córdoba, imparte docencia en diferentes Másteres Universitarios y se ofertan líneas de investigación en el Programa de Doctorado “Ingeniería y Tecnología”.

Scroll Up