Alvaro Labella – #NIGHTspain 2021

9 septiembre, 2021

Alvaro Labella Romero Dpto. Informática, Universidad de Jaén

DATOS

Álvaro Labella es ingeniero y Doctor en informática por la Universidad de Jaén en los años 2014 y 2021. Actualmente, ejerce de investigador postdoctoral en el grupo de investigación Sinbad2 (TIC 206) de la Universidad de Jaén y trabaja en el área de toma de decisiones, computación con palabras y desarrollo de aplicaciones software. Durante el desarrollo de su tesis doctoral ha publicado 16 artículos en revistas internacionales, así como 17 contribuciones en congresos internacionales y 4 en congresos nacionales. Durante su doctorado realizó una estancia en la School Of Electrical and Computer Engineering National Technical University (NTUA) en Atenas, Grecia y otra en la Portsmouth Business School en Portsmouth, Reino Unido. En 2017 se le fue otorgado por la Universidad de Jaén el Premio Ada Lovelace en la modalidad Mejor Aplicación, en 2019 recibió el premio Best Student Paper Award en la International Conference on Intelligent and Fuzzy Systems en Estambul, Turquía y el premio Best Paper Award en la International Conference on Intelligent Systems and Knowledge Engineering en Dalian, China.


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Toma de decisión

Computación con palabras

Sistemas de soporte a la decisión


EL RESULTADO MÁS DESTACABLE DE TUS INVESTIGACIONES

Desarrollo de sistemas de soporte a la decisión que facilitan la resolución de problema de toma de decisión reales relacionados con cuestiones de sostenibilidad y cambio climático.


¿CÓMO LLEGASTE A LA CIENCIA Y POR QUÉ SIGUES AQUÍ?

Comencé trabajando con el grupo de investigación Sinbad2 a través de un contrato de investigación financiado por la Dirección General de Tráfico. A raíz de ese contrato me empecé a interesar por la línea de investigación en la que trabajaba el grupo y se me ofreció la oportunidad de realizar el doctorado. Continuo con mi investigación ya que, en mi opinión, la línea de investigación en la que trabajo tiene mucho que aportar en diferentes ámbitos de la sociedad.


UN DESEO CIENTÍFICO

Que los modelos de toma de decisión se apliquen en la resolución de problemas de decisión del mundo real.

Scroll Up