Francisco J. Martínez – #NIGHTspain 2021

17 septiembre, 2021

Francisco Jesús Martínez Murcia, Dpto. Ciencias de la Computación, Universidad de Granada

DATOS

Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Tecnologías de la Información y las por la Universidad de Granada. Investigador Juan de la Cierva en la Universidad de Málaga y actualmente en la Universidad de Granada, especializado en procesamiento y análisis de señales e imágenes médicas cerebrales. Finalista en Famelab 2018 y ganador de 3-Minute Thesis granada 2017. Músico y friki sin remedio.


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Deep Learning, Inteligencia Artificial Aplicada al Procesado de Señales, Análisis de Señales Médicas


EL RESULTADO MÁS DESTACABLE DE TUS INVESTIGACIONES

Recientemente hemos conseguido encontrar algunos de los cambios cerebrales que se anticipan a los primeros síntomas de Alzheimer, utilizando técnicas de análisis de imagen e Inteligencia Artificial.


¿CÓMO LLEGASTE A LA CIENCIA Y POR QUÉ SIGUES AQUÍ?

Como tantos otros, llegué a la ciencia por casualidad. Siempre fui un tipo curioso y con muchas inquietudes. Mi proyecto fin de carrera (en ingeniería) fue aplicando técnicas estadísticas a imágenes médicas y me asombró las posibilidades, así que finalmente hice un doctorado en este mismo tema. Vine por la curiosidad, y me quedé por las personas maravillosas que he encontrado en el camino, y por el estímulo que supone nunca parar de aprender.


UN DESEO CIENTÍFICO

Que la sociedad y los gobiernos se den cuenta de la importancia de la Ciencia, y que se acabe la precariedad en los que la trabajan.