Rocío Romero – #NIGHTspain 2021

9 septiembre, 2021

Rocío Romero Zaliz Dpto. Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Universidad de Granada

DATOS

Soy informática casi desde que tengo uso de razón. Los ordenadores y todos los gadgets del mundo son mi pasión. La curiosidad es parte principal de mi día a día y lo que me ha llevado a trabajar en temas muy diversos: medicina, biología, química, matemática, física, cartografía… Como egresada de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y doctora por la Universidad de Granada tengo pasión por la docencia que vengo desarrollando desde el siglo pasado y la cual es mi mayor prioridad. Me gusta innovar y aprender cosas nuevas, no me dan miedo los nuevos desafíos. Fan de la fotografía y de los hidratos de carbono (a la par…). Aprendiz de divulgadora y futura reina de TikTok.


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Bioinformática, Procesamiento de Lenguaje Natural, Trabajo interdisciplinar


EL RESULTADO MÁS DESTACABLE DE TUS INVESTIGACIONES

Categorizar distintos tipos de esquizofrenias para poder aplicar medicina personalizada y mejorar así la vida de los pacientes. Psicólogos, psiquiatras, informáticos, biólogos y estadísticos trabajando juntos por y para la sociedad.


¿CÓMO LLEGASTE A LA CIENCIA Y POR QUÉ SIGUES AQUÍ?

Comencé interesándome en temas de biología computacional y terminé encariñándome con el trabajo interdisciplinar con cualquier área de estudio. La ciencia no avanza si pensamos que son recipientes estancos. Si rompemos esa barrera podemos conseguir cosas increíbles. No pienso jubilarme hasta que el trabajo interdisciplinar no esté justamente valorado.


UN DESEO CIENTÍFICO

Inspirar a las mujeres a que se animen a incursionar en carreras dentro del área de las STEM.

Scroll Up