La creación del AI Lab Granada supone la confimación de nuestra ciudad como uno de los grandes referentes a nivel nacional e internacional en Inteligencia Artificial

19 julio, 2021

La creación del «AI Lab Granada» es fruto del esfuerzo de la Universidad de Granada, Indra y Google Cloud por hacer de Granada y la Fundación PTS – Parque Tecnológico de la Salud un espacio puntero en investigación y transferencia del conocimiento.

El convenio que se ha firmado por La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda; el country manager de Google Cloud, Isaac Hernández; y la consejera delegada de Indra, Cristina Ruiz supone el pistoletazo de salida de este gran proyecto que pondrá a nuestra ciudad en el mapa mundial de la IA.

Está colaboración público-privada que en palabras de Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica de la Junta es imprescindible para poder contar con los recursos necesarios para que la digitalización llegue a todo el mundo.

El Centro contará con más de 100 doctores en IA y 165 consultores, desarrolladores e investigadores y un ecosistema de startups y emprendedores. Desarrollará soluciones de inteligencia artificial que aumentarán la eficiencia y la sostenibilidad de empresas, administraciones públicas y la sociedad. Fomentando una IA inclusiva, sostenible y centrada mejorar la calidad de vida de las personas.

Puedes encontrar toda la información consultando los siguientes enlaces
El País
IDEAL
Granada Hoy
EuropaSur