Reconocimiento del talento y excelencia en Inteligencia Artificial para la UGR

28 octubre, 2022

Termina una semana de reconocimientos para nuestros investigadores que comenzó el lunes 24 con la publicación del “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists”,  elaborado por la Universidad de Stanford que sitúa a 127 investigadores de la UGR entre los más influyentes del mundo.

De esa cifra, un nutrido grupo de 18 investigadores del área de Inteligencia Artificial y Procesamiento de imagen, son investigadores del Instituto DaSCI, lo que viene a  reconocer la calidad de la investigación que se hace desde nuestra institución.

Este ranking, considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial, creado por un grupo de expertos de la Universidad de Stanford, Elsevier y SciTech Strategies. La clasificación utiliza la información sobre las publicaciones de los investigadores contenida en la base de datos Scopus. Para elaborarla, se han analizado datos de Scopus acerca del número de artículos publicados (1996-2021), las veces que cada investigación ha sido citada y el tiempo que los investigadores llevan en activo.

Tres días después la revista estadounidense U.S. News & World Report publica el Ranking “2022/2023 Best Global Universities” en el que se reconoce a la Universidad de Granada como la tercer más importante de Europa en Inteligencia Artificial (IA)

En esta clasificación se valora la calidad de las Universidades de más de 90 paises, en base a 13 indicadores que miden su rendimiento académico en investigación y su reputación global y regional. Para ello se utilizan los datos de la base de datos de Clarivate. Dando como resultado las 2.000 mejores universidades del mundo. A nivel global los datos sitúan a nuestra Universidad en el puesto 313 mundial y la sexta de las 53 a nivel nacional.

Y todo esto en el momento en el que Granada dejaba listo el documento que presentará para la candidatura como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial y n nos cabe esperar que los estupendos resultados en ambas clasificaciones supongan el impulso necesario para conseguirla.

Más información en:

CANAL UGR

CANAL UGR

IDEAL de Granada