Se presenta en Jaén el proyecto “CUSTODES. Sistemas inteligentes para el procesamiento de imágenes y detección de amenazas en escenarios de conflictos”

5 febrero, 2020

El proyecto será liderado por María José del Jesus y Francisco Charte como codirectores de la Universidad de Jaén y Francisco Herrera y Siham Tabik como codirectores de la Universidad de Granada. El resto del equipo investigador lo componen seis miembros de DaSCI.

La herramienta, a desarrollar con técnicas de Inteligencia Artificial, pretende identificar elementos significativos y anomalías en escenarios de conflicto a partir de imágenes procedentes de diferentes fuentes y con diversa tipología. En palabras de María José del Jesus “planteamos un proyecto centrado en una de las temáticas I+D contempladas en la convocatoria del Ministerio de Defensa“. El proyecto trata de dar respuesta a algunas de las necesidades de la Brigada 2035 del Ejército de Tierra. En este escenario, Defensa puede beneficiarse del desarrollo de herramientas que integren y fusionen información, que optimicen la gestión de grandes volúmenes de datos y que aprendan modelos para tener conocimiento completo de lo que está ocurriendo en una zona determinada, ayudando así en el proceso de toma de decisiones”

Sin duda un nuevo reto para el Instituto que nos permitirá seguir investigando y encontrando sinergias con sectores a priori tan lejanos como el militar.

Más información en Canal UGR, COPE Jaén y Infodefensa

Scroll Up