Impacto del comportamiento humano en un sensor de campo magnético controlado bajo condiciones de contorno variables

Breve descripción (¿qué necesidad se resolvió?)

Los sistemas en los que trabajamos se basan en una tecnología patentada de modelado y control de campos electromagnéticos. Nuestra actividad se centra en la investigación y desarrollo de tecnologías de sensores de alto valor añadido en el ámbito de la seguridad de personas y bienes, para que terceros (fabricantes de elementos de seguridad y proveedores de servicios de seguridad) puedan integrarlos en sus productos, mejorando su rendimiento, aumentando su valor e incluso generando nuevos bienes o servicios. Los intereses comerciales actuales de la empresa se centran en las siguientes cinco líneas de negocio: seguridad doméstica y perimetral, tecnología de sensores, smartlocks, automoción y robótica colaborativa. Una parte muy importante es el firmware del sistema, donde reside toda su inteligencia. Se ha realizado un estudio sobre la aplicabilidad de la Inteligencia Artificial en estos entornos, con especial atención a la detección de anomalías en los datos.

¿Qué servicio(s) se proporciona(n)?

El objetivo es desarrollar modelos matemáticos de los factores existentes en las condiciones de contorno de los sensores, para que puedan ser introducidos en los algoritmos de gestión del sistema, pudiendo identificar y caracterizar el motivo de los cambios en la medición de los sensores y actuar en consecuencia, e incluso predecir eventos futuros a partir de lo aprendido en situaciones pasadas.
Para ello, nos centramos en tres ejes de actuación:
– Detección supervisada de anomalías para evitar falsos positivos, donde realizaremos un análisis predictivo mediante el diseño y desarrollo de nuevos algoritmos.
– Detección no supervisada de anomalías en los datos recogidos de los sensores para destacar hechos importantes y hacer descripciones precisas.
– Detección de anomalías en los flujos de datos para medir el “grado de excitación” del sensor, o el cambio de frecuencia, que puede producirse a diferentes niveles.

Relación con la digitalización

De acuerdo con el experto, el desarrollo de software que permita automatizar el proceso de detección de comportamientos anómalos. Así, se trata de una transformación de un proceso manual al uso de tecnologías inteligentes para resolver el problema.

Cliente, detalles

Ontech Security
Spain

Descargar PDF
Scroll Up