Inteligencia artificial para identificar restos humanos esqueléticos

Breve descripción (¿qué necesidad se resolvió?)

Hay un enorme y creciente número de cuerpos sin identificar debido a desastres naturales, terrorismo, crímenes o conflictos bélicos. Los métodos forenses basados en esqueletos desempeñan un papel importante en el proceso de identificación forense. Estos métodos representan el primer paso en todo proceso de identificación y la última oportunidad de identificación cuando el ADN o las huellas dactilares no pueden aplicarse. En particular, la superposición craneofacial es una técnica de identificación forense destinada a determinar si un cráneo encontrado corresponde a un individuo conocido (el presunto difunto difunto) mediante la superposición del primero (una radiografía, una fotografía o un modelo en 3D) sobre una o más fotografías del segundo y el análisis morfológico posterior de su correspondencia.

¿Qué servicio(s) se proporciona(n)?

Somos un grupo de investigación pionero en la aplicación de técnicas de soft computing y visión artificial a la identificación forense. Nuestra principal contribución conjunta al campo se refiere a la automatización de la técnica de superposición craneofacial. Una hibridación de la visión por computador y la computación suave dio como resultado el más avanzado sistema asistido por computador para asistir al antropólogo forense en la identificación de una persona desaparecida por superposición craneofacial. Transferimos esta tecnología al software Face2Skull (actualmente proporcionado por nuestro cliente, Panacea Coop. Research). Ya ha sido comercializado en México (por Aspelab). Face2Skull también ha sido utilizado por diferentes Dpts. de Justicia en Europa y África, con fines de identificación forense.

Relación con la digitalización

La superposición craneofacial ha sido una técnica manual tediosa y lenta durante décadas. Más allá de la aceleración, el nuevo software proporciona al médico forense una serie de criterios objetivos para evaluar la identificación por superposición craneofacial.

Cliente, detalles

Panacea Cooperative Research.
Spain
EN: https://www.panacea-coop.com

Descargar PDF
Scroll Up