Modelado basado en agentes para crear mercados virtuales confiables

Breve descripción (¿qué necesidad se resolvió?)

La aplicación de técnicas de IA para crear mercados virtuales que sean una réplica fiable del entorno competitivo en el que operan las marcas. Basándose en la evolución de esos mercados virtuales, la nueva solución software tiene como objetivo apoyar las decisiones del responsable de las inversiones en campañas de marketing en los medios de comunicación.

¿Qué servicio(s) se proporciona(n)?

Junto con el equipo del cliente, hemos desarrollado el software líder en análisis de marketing: ZIO®. ZIO es en realidad un laboratorio virtual basado en el uso de técnicas avanzadas de simulación social y análisis de redes, así como en tecnologías de marketing de vanguardia como «behavioral economics» y el aprendizaje automático. Nuestro cliente (RØD) ha comenzado recientemente a prestar sus servicios a empresas internacionales. En particular, ha finalizado proyectos utilizando la plataforma ZIO con la división de Coca-Cola Gran Bretaña, actualizando sus simulaciones para 2018 y políticas para 2019. Además, cuenta con varias firmas multinacionales como clientes actuales: Jaguar/Land Rover y Domino’s Pizza, entre otros. Desde el punto de vista nacional, importantes firmas españolas son también clientes de ZIO: El Corte Inglés, WiZink y Pelayo, que centran su actividad en sectores industriales muy diferentes (minorista, bancario y de seguros, respectivamente).

Relación con la digitalización

El servicio desarrollado es especialmente útil para el responsable de las decisiones relacionadas con las inversiones en campañas de marketing en medios de comunicación. Hasta ahora, este tipo de decisiones se ha tomado típicamente de acuerdo con los datos históricos de inversiones anteriores. No se tenía una idea clara de la eficacia de las campañas de marketing anteriores ni de la influencia de la distribución de las inversiones en medios de comunicación en los resultados globales de la empresa. Basado en la funcionalidad de ZIO, el decisor es capaz de evaluar un número infinito de estrategias de marketing en tiempo real y antes de lanzar cualquiera de ellas al mercado. Por lo tanto, se minimiza la posibilidad de error y se maximiza la probabilidad de seleccionar la estrategia más apropiada para alcanzar los objetivos de la empresa.

Cliente, detalles

RØD Brand Consultants.
Spain
EN: https://www.zio-analytics.com

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