Teranga Go!

El objetivo principal de la comunidad online de Teranga Go! reside en favorecer la movilidad de los flujos migratorios internacionales basándose en conceptos de economía colaborativa y consumo participativo.

Se ha desarrollado un sistema web/app que ofrece un servicio de carsharing pero centrado en los flujos migratorios entre España y Senegal.

La comunidad Teranga Go! implementa un sistema de soporte a la decisión lingüístico que, en base a experiencias de usuarios que viajan con otros (el know how de la propia comunidad), calcula un valor lingüístico asociado a la propiedad de karma del perfil de los usuarios. Esta información colectiva ayuda a confiar en los conductores, tanto los nuevos como los veteranos.

Los detalles de su funcionamiento interno se pueden encontrar en el artículo asociado:

R. MontesA.M. SánchezP. VillarF. HerreraTeranga Go!: Carpooling Collaborative Consumption Community with multi-criteria hesitant fuzzy linguistic term set opinions to build confidence and trust. Applied Soft Computing. Volume 67, June 2018, Pages 941-952. doi: 10.1016/j.asoc.2017.05.039 

Contacto: Rosana Montes

Más información: http://terangago.com/comunidad

Scroll Up