Infraestructuras Críticas – CI dataset

CI dataset (Infraestructuras Críticas) es un conjunto de datos preparado para la tarea de detección con modelos Deep Learning.

Los conjuntos de datos de infraestructuras críticas que son aportados en esta página se enfocan al desarrollo de un sistema de detección automático de infraestructuras críticas a través de imágenes de satélite.

El sistema automático de detección de infraestructuras críticas está enfocado para que, dada una imagen de satélite, esta sea analizada a través de un detector devolviendo las infraestructuras que aparecen en la misma. Este sistema se consigue a través de las técnicas de Deep Learning (DL) basadas en redes neuronales convolucionales (CNN) que pueden ser entrenadas para detectar este tipo de objetos.
La tarea de detección de infraestructuras críticas depende de la imagen de entrada, ya que las imágenes de satélite vienen dadas según el nivel de zoom. Este nivel de zoom nos indica el tamaño real en metros que ocupa un pixel de la imagen. Como cada infraestructura puede detectarse en un rango de niveles de zoom se pueden obtener detectores especializados en rangos de niveles de zoom. La estrategia para realizar las detecciones puede ser, aplicar todos los detectores a una imagen, o aplicar la metodología DetDSCI para clasificar la imagen de entrada en función de su nivel de zoom para así seleccionar su detector especializado. Sin embargo, cualquier modelo de DL requiere para aprender un conjunto de datos de imágenes de calidad y una anotación de acuerdo con la tarea de detección.

Infraestructuras Críticas (CI dataset) proporciona conjuntos de datos de imágenes de calidad construidos para el entrenamiento de modelos de DL en el marco del desarrollo de un sistema de detección automática de infraestructuras críticas. A continuación, se describe y puede descargarse cada conjunto de datos para la tarea de detección de objetos en imágenes. Los conjuntos de datos públicos están organizados dependiendo de los objetos incluidos en el dataset y el rango de niveles de zoom.

Descarga:

Los conjuntos de datos de detección de infraestructuras críticas están disponibles en el repositorio CI Open Data https://github.com/ari-dasci/OD-CriticalInfrastructures

Fecha de publicación:

Mayo de 2021

Contacto:

Francisco Pérez Hernández

Scroll Up