Estudiantes del CEIP Sierra Elvira completan su conocimiento del cerebro

14 diciembre, 2021

#evento #divulgacion

Visitan al instituto DaSCI los estudiantes más jóvenes hasta la fecha en nuestras aulas. Junto a su profesora Juana León y otras profesoras del centro CEIP Sierra Elvira, doce niños de entre 7 y 11 años nos visitaron en la E.T.S. de Ingenierías de Informática y Telecomunicación.
La propuesta era saber más de inteligencia artificial y sobre neuronas artificiales, ya que en clase este curso trabajaban a fondo el conocimiento del cerebro humano. Y así fue, con sus preguntas y comentarios demostraron ya no solo entendían de esta materia, sino que también eran jóvenes apasionados de la física, la química, la informática y la historia.
La charla, que duró cerca de dos horas, comenzó y terminó relacionando la Inteligencia Artificial con las maderas, y la propuesta que el proyecto GO IMAI pretende apoyar: la protección de los bosques en peligro por tráfico ilegal de maderas, mediante una app que permita el reconocimiento de las mismas y su identificación en aduanas. Igualmente, estas jóvenes promesas aprendieron cómo funciona una orquesta de neuronas, y los mecanismos que subyacen en las técnicas de IA aplicada en la predicción de enfermedades neuronales degenerativas como el Alzheimer.

La siguiente galería de imágenes muestra a los ponentes Francisco Jesús Martínez Murcia, y a Rosana Montes junto con Francisco Herrera y nuestros visitantes. Más en Google Fotos https://photos.app.goo.gl/Y3dtQxZ4LFt738wNA