Doce investigadores del Instituto DaSCI han sido incluidos en el Ranking de los científicos que se encuentran entre el 2% de los más destacados a nivel mundial.

18 marzo, 2021

El “World Scientist: World´s Top 2% Scientists” es una lista creada por un grupo de investigadores coordinados desde la Universidad de Stanford, que ha sido publicada recientemente en la prestigiosa revista Plos Biology, y en la que se recoge la elite mundial en el mundo de la investigación científica.

Entre los autores reconocidos en el área de Inteligencia Artificial y Procesamiento de imagen se encuentran Francisco Herrera, Director del Instituto (entre los 300 mejores del mundo en esta área) y otros miembros del mismo como Enrique Herrera-Viedma, Luis Martínez, Salva García, Cristóbal Romero, Rosa M. Rodríguez, Óscar Cordón, Sebastián Ventura, Francisco J. Cabrerizo, Jesús Alcalá, Julián Luengo y Javier Ramírez.

La investigación se ha llevado a cabo por un grupo de expertos formado por John Loannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.), Kevin W. Boyack (SciTech Strategies) y Richard Klavans (SciTech Strategies).

A partir de los datos de Scopus han creado una base de datos que recoge a más de 100.000 científicos con información estandarizada sobre sus citas, el índice h (un índice para medir la producción de investigación científica de un individuo), el índice hm ajustado por coautoría, las citas de los artículos en diferentes posiciones de autoría y un indicador compuesto (con métricas con y sin autocitas).

La base de datos recoge 22 campos científicos y 176 subcampos, además de permitir conocer los resultados de investigadores a lo largo de su trayectoria o en el año 2019.

Para nosotros esta lista supone la puesta en valor del trabajo que cada día realizan los investigadores DaSCI y estamos felices de poder tener entre “los nuestros” a 12 de los más grandes.